La organización de un grupo scout, como de cualquier asociación tiene un engranaje difícil de ver y de explicar, con muchos cabos y personas trabajando para que todo salga como tiene que salir, con comisiones que nacen y mueren, presupuestos dispares, rondas difíciles o fáciles, cargos nuevos y actualizados, gente nueva, etc. Desde el Grupo Scout Ítaca pedimos paciencia, comprensión y siempre que se tenga alguna duda o se necesite ayuda, se pida de la manera más sana y respetuosa posible a los scouters de la sección de su hijo/a o a la coordinación; sin olvidar que nosotras también somos personas, no robots y todo lo que hacemos es por el bien de grupo, de los NNA y porque nos nace. A parte, se puede encontrar mucha más información en internet, en los estatutos, PEG, PAG y dossier de bienvenida del grupo, que compartimos sin ningún problema con todo el mundo que lo pida y necesite.

  1. ¿Se paga? ¿Cuanto? ¿Cada cuanto? 

Somos una asociación sin ánimo de lucro pero es necesario proporcionar unas cuotas para asegurar el mantenimiento y buen funcionamiento de las labores del grupo. Todo el dinero es invertido en las actividades educativas y lúdicas del grupo. 

A grandes rasgos las cuotas son:

  • 25 euros al mes el primer hijo
  • 20 euros al mes el segundo hijo
  • 15 euros al mes el tercer hijo
  • 60 euros al año de seguro

Los campamentos se pagan a parte y suelen rondar los:

  • 95 euros invierno y primavera
  • 315 verano 

Por último hay dos gastos adicionales al trimestre

  • 5 euros salida de día completo
  • 15 euros acampada 

Aunque existe la posibilidad de conseguir una beca (para más información sobre la beca o os pagos póngase en contacto con el grupo a través del email proporcionado).

  1. ¿Tenéis vida a parte de los scouts? 

Todas nosotras a parte tenemos trabajos o estudios, a veces incluso a la vez; a parte de tener nuestra vida privada y social, por eso pedimos siempre respeto, paciencia y límites. 

  1. ¿Hay un uniforme? ¿Dónde y cómo lo consigo? 

Si. Existe una camisa oficial de ASDE, para toda España, que puedes adquirir en el enlace proporcionado en el apartado de EDM. El grupo Ítaca también tiene su propio uniforme, que es una sudadera, con la idea de suplir el polo durante este tiempo y para que sirva en invierno, se pueden pedir a la comisión prendas cuando se abra el plazo y cuestan 25€.

  1. ¿Puedo sacar del grupo a mi hijo/a cuando quiera? 

Si. Solo tiene que enviar un correo a secretaría del grupo diciendo que se quiere dar de baja.

  1. ¿Puedo participar yo también en el grupo?

Por supuesto, puede formar parte del comité, venir a los campamentos de cocina, ayuda o intendencia, ayudar en grupo, proponer charlas o formaciones, etc. Nosotras estaremos siempre encantadas.

  1. Conoceré a los scouters de mis hijos/as? ¿Y a las otras familias? 

Si, en la asamblea general se presentan todas las scouters con la sección, comisión y cargo a la que pertenecen , pudiendo identificarles y acercarse a saludar o hablar con nosotras. ¡Estaremos encantadas! 

  1. ¿Cuál es el horario normal de las reuniones? ¿Dónde son?

 Las reuniones son de 16:30 a 19:00, los sábados. A no ser que se tenga día completo, en ese caso se comunica a las familias o a los NNA los cambios. Son en el Colegio Monserrat FUHEM, C/José Martínez de Velasco 1, 28007, Madrid.